Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre del 2017.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién reveló que en la fachada del Palacio de Gobierno descubrieron humedad, lo cual fue el motivo de la clausura de la obra de mantenimiento.
Esto luego de que la delegada en Querétaro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Rosa María Estela Reyes García, informó que el Gobierno tendría que restaurar la fachada de la Casa de la Corregidora, pues había sido intervenida de manera inadecuada y sin los permisos correspondientes.
«Sí iba a ser una pintura, se empezó a encontrar humedad, se empezó a raspar y ahí es donde viene la clausura. La misma delegada del INAH ya en pláticas con ella nos dice que qué bueno que se encontró esta parte», detalló.
El mandatario estatal, reveló que alguna otra administración, la cual afirmó desconocer, aplicó un material a la fachada de Palacio que no estaba autorizado por el reglamento del INAH.
«Bajo este hallazgo de este cemento que se encontró que no debería estar, nos van a dar las recomendaciones que es lo que se tiene que hacer», abundó.
Por lo cual, Domínguez Servién aclaró que Rosa María Estela Reyes García ya está enterada del caso y que el INAH les dará las recomendaciones sobre qué tipo de obras se tienen que hacer.
Advirtió que si el INAH le pide a Gobierno investigar para encontrar a los responsables, iniciarán una indagatoria.