WASHINGTON. 20 de julio del 2016.- Un equipo internacional de astrónomos ratificó el lunes el hallazgo del telescopio espacial estadunidense Kepler de 104 planetas fuera del sistema solar, de los cuales cuatro orbitan una misma estrella y podrían parecerse a la Tierra, informó La Jornada.

La confirmación y la definición de las características de esos exoplanetas fueron realizadas por varios observatorios en Tierra, incluidos los telescopios Keck en Hawái. Desde 2009, la misión espacial Kepler permitió descubrir más de 4 mil 600 planetas, de los cuales 2 mil 326 fueron confirmados. De ellos, 21 se ubican a una distancia de su estrella considerada habitable, donde el agua puede existir en estado líquido en la superficie y permite potencialmente la existencia de vida. Los cuatro que podrían parecerse a la Tierra la superan en tamaño en 20 a 50 por ciento y son aparentemente rocosos.

Como su estrella es notoriamente menos caliente que el sol, dos podrían tener temperaturas en su superficie similares a la Tierra, según los astrónomos. Ese sistema estelar se halla a 400 años luz de nuestro planeta, añadieron.

Más información AQUÍ