QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo de 2018.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, aseguró que revisarán la procedencia, metodología y destinos de la encuesta atribuida al el Instituto de Estudios Multidisciplinarios, en donde se dieron resultados a la alcaldía capitalina y al municipio de El Marqués.

Lo anterior, luego de que detalló que no se siguieron protocolos como metodología adecuada, ingresos por su realización y quién mandó a hacer la encuesta, por lo que dijeron que la máxima casa de estudios no la reconoce.

“Estamos investigando el origen de las encuestas, porque no queda claro su procedencia; sin embargo, el Instituto no es el encargado de realizar estas encuestas, no es la metodología, no es la forma”, indicó.

Además, explicaron que buscarán la parte jurídica debido a que se utilizaron logos de la UAQ, la cual no respalda este tipo de ejercicios.

Teresa García aseguró que para encuestas elaboradas por la UAQ debe haber un registro, donde se notifique la metodología de su realización, y protocolos ante las instancias correspondientes, para que sea válida.