QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2020.-La Secretaría de Salud a Estatal desconoce si existe un brote de Covid 19 en la familia del Policía Estatal (PoEs) que falleció por esa causa.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aclaró que la plataforma no se les permite identificar con precisión la ocupación de las personas que se contagian de Covid 19.

Sin embargo, señaló que ya se debió haber identificado su estudio de contactos por parte del IMSS para así determinar si realmente se está ante la presencia de un brote.

Ante el fallecimiento de dicho elemento, la directora de Servicios de Salud, precisó que la PoEs fue capacitada desde el inicio de la pandemia para darle a conocer los protocolos y evitar contagios de Covid 19 entre los policías.

Sin embargo, recalcó que en caso de que haya necesidad una intervención por parte de la Secretaría de Salud Estatal están en toda la disposición de apoyar.

Aunado a ello, recordó que en lo que va de la contingencia un elemento de la guardia municipal y otro de la estatal se contagiaron de Covid 19, los cuales fueron casos leves y estuvieron en aislamiento en su domicilio; actualmente ya se reincorporaron a sus actividades.