QUERÉTARO, Qro., 19 de abril de 2018.- No ha habido ningún acercamiento por parte de la senadora, Sonia Rocha Acosta, para informar sobre el donativo a la Universidad Autónoma de Querétaro que anunció en medios de comunicación hace unos días, apuntó Teresa García Gasca rectora de la máxima casa de estudios.

Argumentando que Querétaro podría quedarse sin una representante en el Senado de la República (al ser ella legisladora suplente del senador con licencia y ahora gobernador Francisco Domínguez Servién) Rocha Acosta anunció que no solicitaría licencia para atender su campaña electoral como candidata a la diputación federal por Distrito I.

Ante tal decisión, la senadora anunció que los 91 mil 939.17 pesos que gana en este cargo serían donados a los campus educativos de la UAQ e ITQ que se ubican en el distrito que desea representar en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, tanto la rectora de la UAQ como el secretario particular Luis Alberto Fernández García aseguraron que no ha existido ningún acercamiento con la rectoría, sin embargo, dijo conocer que existió un acercamiento con el coordinador del campus de la sierra por parte de la candidata para expresar sus intenciones.

«Tiene ella que depositar un dinero, manifestar con su recibo, manifestarle a la rectora que tiene preferencia para un uso determinado, que es un derecho de los que donan, quizás se ha dirigido al coordinador que tenemos en el campus serrano» dijo el secretario particular.