QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto de 2018.- El coordinador de a bancada del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Llamas Contreras, aseguró desconocer el monto de recursos públicos a los que tiene acceso como legislador, sin embargo, reconoció la existencia de un bono por presidir una comisión.

Lo anterior, luego de que representes de Morena develaran que, de acuerdo a lo que ellos habían podido indagar, los legisladores tenían acceso a una bolsa aproximada de 300 mil pesos por diversos conceptos, entre ellos, apoyo para asesores y personal auxiliar, bono por presidir una comisión y prerrogativas.

En materia de prerrogativas, el diputado dijo que dependiendo de la Comisión se tenía acceso a distintos montos y reconoció que la última vez que solicitó recursos por dicho concepto fueron 78 mil pesos para regalar tablets a hijos de trabajadores con promedios destacados.

«Lo que pasa es que el diputado no es lineal no es como que aquí tienes tu sueldo y ya no te mueves, no, sino que tienes diferentes gastos dependiendo, nuevamente insisto, de cada una de las comisiones que presides» dijo.

Luego de asegurar que la información se podía consultar en la página de internet del Congreso, el legislador se mostró sorprendido al momento de que la prensa le notificara que dichos datos no existieran en el sitio.