Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., a 4 de Agosto de 2016.- Zasha Lezama Lomeli, presidenta del Colegio de Arquitectos, omitió dar su opinión referente a los proyectos de movilidad urbana que tiene programados la administración capitalina porque dijo desconocerlos; apuntó que sólo dará la postura oficial del Colegio a partir de las obras que se realicen durante su gestión.
«A nosotros no nos han presentado el proyecto de la ciclovía, entonces esperamos que la siguiente semana podamos tener una entrevista con las autoridades capitalinas para conocer ese tema. Ahora no podemos dar una opinión técnica acerca de la ciclovía, requerimos de las justificaciones; apenas estamos integrándonos con la secretaría de Movilidad y el Instituto Queretano del Transporte».
Pese a que el Colegio presentó el proyecto del monorriel, que entregó con un estudio financiero al gobierno el del estado, negó especificar mayores datos del tema, ya que aseguró solamente hablará hasta que sean oficiales los planteamientos del Colegio.
«Tengo una excelente opinión del paso deprimido, fue una obra impecable, por lo que pedimos que se siga adelante con buenas obras; debemos tomar el ejemplo de lo que se está haciendo bien y seguir con esa tesitura, ojalá todas las obras sean ejecutadas con el mismo pensamiento y esperamos que el Colegio sea tomado en cuenta para poder participar».
Pese a que el Colegio ha trabajado con el gobierno estatal y municipal, Zasha Lezama anunció que únicamente la CEA ha abierto una convocatoria para que participen los integrantes de su gremio, por lo que anunció que buscará en un futuro signar mayores convenios que puedan beneficiar a su gremio.
«Actualmente la CEA ha teñido apertura con nosotros y nos ha abierto el museo del agua para que integrantes del Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro puedan participar en el diseño del proyecto «.