Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio 2019.-La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, no descartó que el universitario Norberto Ronquillo Hernández haya sido asesinado horas después del secuestro, pese a que los padres pagaron el rescate solicitado tras el rapto ocurrido el pasado martes por la noche al sur de la Ciudad de México.
“Estamos esperando la necropsia para ver aproximadamente la hora en que murió. Por el estado de descomposición que tiene podemos estar hablando probablemente esa misma noche, al parecer, pero eso nos lo va a dar la necropsia y el motivo de la muerte. Eso lo estaremos informando”, adelantó.
En conferencia de prensa y acompañada por los subprocuradores Rodrigo de la Riva, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales y Arturo Baca, fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro Denominada “Fuerza Antisecuestros”, la procuradora expuso que se siguen varias líneas de investigación y se revisan todas las cámaras públicas y particulares.
“No nos detuvo el hecho de que la familia decidiera de manera muy legítima que la negociación la iban a hacer ellos y pedían que la procuraduría no interviniera, eso no impidió que se activara el protocolo antisecuestros”, dijo.