Vinculan a proceso a adolescente por homicidio en La Negreta
QUERÉTARO, Qro., 28 de septiembre de 2023.- Luego de que circuló en redes sobre el supuesto ingreso de un ´grupo armado´ al fraccionamiento El Campanario, autoridades informaron que no se detectó la presencia de ningún gruo criminal.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) afirmó que las cámaras de viodeovigilancia del C4 no detectaron la presencia de ningún convoy con sujetos armados.
Señalron que recibieron una llamada al 911 donde se reportaba sobre el robo a una vivienda en dicho franccionamiento, cuando el equipo de seguridad del inmueble activó las alarmas los ladrones desisitieron y huyero.
En tanto, el propiertario señaló que no quería realizar denuncia alguna, sino que lo haría en otro momento y bajo sus propios medios.
Aquí el comunicado íntegro de la SSPMQ:
Respecto a una nota en portal de redes sociales acerca de ´Ingreso de grupo armado´, se informa que la #SSPMQ atendió reporte de alarma directo al 9-1-1.
Al llegar al lugar referido los policías fueron conducidos por personal de seguridad privada a un domicilio donde varios sujetos habían intentado robar, pero la activación de alarma de seguridad privada hizo que se desistieran los sujetos.
De las primeras actividades como primer respondiente se entrevisto al propietario del inmueble, quien decidió no denunciar en ese momento, indicando lo hará por sus medios y en otro tiempo.
Seguridad del Fraccionamiento Privado no reportó ninguna intrusión de grupo armado o vehículos en convoy. Igualmente en revisión de cámaras de videovigilancia del C4 no se advierte antes o después del evento circulación previa a los hechos de tal circunstancia en avenidas de acceso.
Reiteramos nuestro compromiso de informar con objetividad acerca de los hechos que sean motivo de intervención de esta corporación.”.