Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2018.- El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Alvarez, descartó que existan maltratos y corrupción en contra de las personas privadas de su libertad por parte de director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Juan del Río, Rigoberto Quintanar.
«No hemos recibido queja alguna y cabe la pena señalar que estamos trabajando de manera estrecha con derechos humanos. De hecho la semana pasada acaba de hacer algunos recorridos en algunos centros penitenciarios y no nos han comentando de la existencia de alguna queja», abundó.
De esta forma, aseguró que no han recibido quejas de ese penal, ni de otro centro penitenciario, por esas supuestas irregularidades, pues inclusive reveló que el viernes pasado realizó una visita sorpresa al Cereso de San Juan del Río.
«Seguimos trabajando para seguir manteniendo los centros penitenciarios en orden y seguridad como hasta hoy (…) no tenemos nada en ese sentido», sostuvo.
Del mismo modo, confirmó que el anterior director del penal, Emanuel Rojas, fue ubicado a una nueva área administrativa en el municipio de Querétaro, pero aclaró que este cambio obedeció a una reestructuración general de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.
«No obedece a atención de quejas o algo por el estilo. Es un reacomodo porque estamos cubriendo las nuevas áreas que se generaron con la descentralización de la hoy Comisión
El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, destacó que hace un mes recibieron la notificación de que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional con la mejor calificación derivada del diagnóstico de supervisión penitenciaria que fue hecho por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).