QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2019.- El exsecretario de desarrollo urbano y obras públicas en el pasado sexenio, Sergio Chufani Abarca, descartó que por la obra del Gran Paso Acueducto del 2012, que implicó la ampliación de dos a tres carriles de Bernardo Quintana debajo de Los Arcos, haya ocasionado una afectación a dicho monumento o un hundimiento en la zona.

Esto luego de que se ha dado conocer un posible hundimiento en la avenida, frente a la construcción del proyecto Barrio Santiago.

El exfuncionario estatal, a cargo de la obra del Gran Paso Acueducto, explicó que en ese momento se hicieron los estudios de mecánica correspondientes a fin de confirmar que la dureza del terreno era suficiente para hacer la intervención.

Añadió que colocaron unas pilas de control para evitar cualquier movimiento en Los Arcos; además, indicó que trabajaron todo el proyecto con censores de desplazamientos.

«Y los registros que se tuvieron durante todo el proyecto no registró ningún desplazamiento», aseveró.

Chufani Abarca, reiteró que para respaldar dicha obra se hizo un estudio importante y se tuvieron a especialistas que rescataron la Catedral de la Ciudad de México, así como un ingeniero en mecánica reconocido a nivel nacional.