Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 6 de julio de 2016.- En el estado de Querétaro no existen áreas de siembra de droga, sostuvo el comandante de la décimo séptima zona militar, Francisco Aguilar Hernández.
Asimismo, explicó que la Sierra tampoco es una zona de incidencia, ya que las características del terreno no permiten la realización de dicha actividad ilegal.
«Nosotros en el estado no contamos afortunadamente con áreas de incidencias de siembra de algún enervante (…) no se ha detectado hasta ahorita, las características del terreno (en la Sierra) no lo permiten, no es un área de incidencia, no le damos el que ha habido dos, tres, cuatro plantas en algún predio, pero es muy esporádico, no es una zona de incidencia en el estado de Querétaro», garantizó.
Aguilar Hernández afirmó que el Ejército Mexicano apoya a la Policía Estatal (Poes), a las policías municipales, así como a la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo la revisión de algún inmueble donde hay droga o realizan algún tipo de actividades ilícitas.
«Ahorita no hemos intervenido con ellos, hemos coadyuvado simple y sencillamente proporcionando información, recorridos y todo eso. Básicamente lo que hemos hecho recuerden ustedes un narcolaboratorio que se trató o que estaba en fase de implementación, coadyuvamos con ellos en la seguridad exterior y en el resguardo del rancho donde estaban ese tipo de actividades», concluyó.