QUERÉTARO, Qro., 27 de julio 2021.- Enrique Arroyo, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro, declaró que las estaciones de la entidad no se han visto afectadas por las acciones que el gobierno federal implementa en el combate al huachicol.

Apuntó que la semana pasada el gobierno federal suspendió 82 permisos a empresas de importación y exportación de combustibles petrolíferos, acción que no ha impactado a las agremiados en Querétaro.

«Hasta el momento no hemos sido impactados en el abastecimiento de combustible, parece ser que aquellos permisos suspendidos era algunos que no se utilizaban o, bien, que no cumplían con algunas especificaciones, tanto para el SAT como para la Comisión Reguladora de Energía».

Detalló que incluso hay empresas que han rechazado que deban aparecer en listado, pues afirman operan de manera regular.

Los 82 permisos suspendidos fueron a nivel nacional, pero remarcó que las marcas principales no aparecen en ese listado.

Las conocidas que sí se encuentran y que indican no deberían estar en el listado son Shell, Repsol y Total, mismas que han indicado estar en orden y que no tendrán problemas problemas.

En Querétaro operan 18 marcas distintas, las marcas principales no aparecen en el estado.

Por último declaró que el gremio ve con buenos ojos el combate al combustible ilícito, actividad llamada huachicol fiscal.