Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2022.- Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro, afirmó que el asesinato de dos personas afuera de un antro en la lateral de Bernardo Quintana, no tiene nada que ver con el crimen organizado, a pesar del modus operandi con el cual se realizaron.
Señaló que se tienen tres líneas de investigación “muy claras, con la finalidad de darle seguimiento y, por supuesto, un esclarecimiento a estos hechos que ocurrieron el pasado fin de semana en la lateral de Bernardo Quintana, de manera específica, en un bar de esta ciudad”.
Como se recordará, el pasado fin de semana, afuera del bar El Rey, en la lateral de Bernardo Quintana, en la colonia Loma Dorada, dos sujetos a bordo de una motocicleta, dispararon y asesinaron a dos personas.
“Estas tres líneas (de investigación) me parecen muy claras, muy contundentes, que tienen que ver con su actividad, con su relación personal y, por su puesto, con la actividad que realizaban, independientemente de que sé y estoy enterado, que el dueño de este local ha hecho manifestaciones en el sentido que (las víctimas) no trabajaban en ese bar.
Lo cierto es que sí trabajaban para él, no sé si en ese bar o en el otro bar que está muy cercano al lugar, pero eran sus empleados, independientemente que no haya registros o altas oficiales en algunas institución pública, como el Seguro Social, la familia, los testigos, manifiestan que trabajaban para esta persona”, subrayó.
Echeverría Cornejo agregó que el dueño de los bares, uno de los cuales fue clausurado después de los hechos violentos en el primero, es investigado también, aunque aclaró que estos hechos no tienen nada que ver con algún otro suceso registrado, al menos en este fin de semana.