CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2020. — La jefa de Gobierno, Claudia Sheinba Pardo, aseguró que mantuvo una sana distancia y las diversas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

Luego de confirmar que resultó positivo su diagnóstico la noche de este lunes, aseveró que durante la reunión del Gabinete de Seguridad Federal en el Palacio Nacional, estuvo alrededor de cinco metros de distancia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que descartó un posible contagio.

“Mandar un mensaje para quienes estuvieron cerca de nosotros que en todo caso se aíslen, pero en el caso del Presidente no estuvimos muy cerca”, afirmó.

En la videoconferencia de prensa de este martes, la mandataria capitalina refirió que al menos cuatro funcionarios de su equipo de trabajo estarán como ella, trabajando desde el aislamiento. Detalló que el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, y el de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguilg, estarán también aislados y se realizarán la prueba, ya que participaron el domingo pasado en la inauguración del Colector Tahel-Oceanía.

Sheinbaum indicó que el lunes 12 de octubre pasado resultó negativa la prueba serológica para Covid 19, contrario a lo que ocurrió esta semana, donde le confirmaron la positividad, luego de participar en la celebración del Día de las Médicas y los Médicos.

Lee más en Quadratín México