Presupuesto garantiza programas y elección judicial, celebra Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2018.- El coordinador de Morena en el Congreso local, Mauricio Ruíz Olaes, descartó que tuviera pensado dejar su cargo como diputado local para ocupar la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Querétaro, así lo aseguró el propio legislador.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer por fuentes cercanas a su equipo de trabajo que había sido invitado por parte del gobierno federal a encabezar la nueva estructura que equivaldría a las funciones y facultades de hoy delegación de la Sedesol.
Ruíz Olaes negó tal posibilidad y señaló que tiene intenciones de permanecer en su puesto como diputado local durante los tres años que dura el cargo, sin embargo, agregó que en caso de que su partido le solicite ocupar algún cargo de la estructura federal lo analizaría.
“Yo me quedo aquí como diputado y trabajaré muy de la mano con la gente, y bueno, yo soy un soldado de mi partido y también si mi partido hiciera un cambio a nivel federal pues claro que lo asumiré, pero ahorita no. Me honra ser coordinador de la bancada y seguiré en esa sintonía” dijo.
En cuanto a los cambios entorno a la estructura de la Coordinación de Programas de Desarrollo el diputado dijo no tener conocimiento de que otro legislador local haya sido llamado para incorporarse pues, señaló, es un tema a cargo del ahora senador con licencia Gilberto Herrera Ruíz.