Suman 115 mil pesos en daños a cámaras de videovigilancia de la UAQ
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre de 2022.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no cortará cabezas como moneda de cambio, declaró la rectora Teresa García Gasca.
El paro de alumnos de la UAQ es legítimo, pero la condición que exigen para entregar el pliego petitorio que pondría fin al movimiento resulta inaceptable.
Sin ahondar al respecto, declaró que ninguna de las denuncias que se generan en redes sociales se presentó de manera formal ante la UAQ.
Sin ahondar, declaró que de todas las denuncias solo una de las que se afirman los estudiantes se presentó ante las autoridades competentes, misma que sabe que ya concluyó.
Declaró que la universidad no utilizará a su personal como moneda de cambio.
Argumentó que desde el 29 de septiembre se generaron mesas de trabajo y de manera casi inmediata se generó la suspensión del alumno que exigían quienes hoy se encuentran en paro.
Dijo saber que dos personas externas asesoraban a los alumnos para elaborar su pliego, una abogada feminista y un universitario experto en género
Ahora hay otra persona, quien estaría asesorandolos de manera equivocada.
Entraron intereses distintos, declaró al hablar de la separación de las personas que se exige.
Muchas cosas de las que se señalan contra funcionarios son falsas y carentes de pruebas.
Entre las cosas falsas está que la vacuna contra el Covid no es propiedad de la UAQ, la vacuna fue desarrollo de la institución y tiene todos los elementos la institución para probarlo.
El movimiento estudiantil resulta de gran importancia para generar estrategias en el combate a la violencia de género.
Las autoridades universitarias trabajan en el pliego petitorio que difundieron los alumnos en redes sociales, que tiene contenido que, en su mayoría es factible, únicamente requeriría pequeños ajustes.