Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2022.- Christian Orihuela, quien fue votado para ser uno de los 50 consejeros de Morena, descartó que en Querétaro haya registrado el partido irregularidades graves, como sí llegó a ocurrir en otros estados.
La declaración al preguntársele respecto a que los procesos de renovación se pospondrán, por lo menos, ocho días, tras las más de mil impugnaciones que, a nivel nacional, se promovieron contra el proceso de elección de consejeros.
El también diputado local dijo saber que entre quienes impugnaron hubo quienes realizaron procedimientos contra todos los distritos, en lugar de únicamente en el que ellos participaron.
En el caso del Distrito dos, en el que él participó, sabe que no hubo una sola impugnación.
Rechazó que existiera compra de votos o acarreos, dijo que las supuestas denuncias no fueron respaldadas con un respaldo notariado.
Estimó que deberá el partido verificar la identidad y antecedentes de cada uno de los 21 mil nuevos militantes, para garantizar que efectivamente comulguen con Morena, que no sean militantes infiltrados de otros partidos políticos.
Declaró que ningún partido en Querétaro ha tenido una afiliación en la que sumara a un mismo tiempo a 21 mil personas, eso indica la fuerza que tiene Morena en Querétaro.