Lidera Querétaro en igualdad laboral con certificación nacional
QUERÉTARO, Qro., 4 de diciembre de 2024.-Juan Carlos Arreguín, secretario técnico del municipio de Querétaro, aclaró que, hasta el momento, no se ha establecido una zona de tolerancia para el sexoservicio en la capital del estado.
En este sentido, subrayó que ninguna trabajadora sexual tiene permiso para operar de manera fija dentro de la ciudad.
El gobierno municipal continúa implementando operativos para inhibir la presencia de trabajadoras sexuales en diversas áreas del municipio.
Recientemente, se invitó a las trabajadoras a no permanecer en la Alameda Hidalgo, a lo que respondieron positivamente, abandonando la zona. Además, se ha intensificado la vigilancia en el perímetro de San Francisquito para evitar que se instalen en ese sector.
Arreguín mencionó que, en total, 13 trabajadoras sexuales fueron retiradas de la Alameda Hidalgo y han dejado de ofrecer sus servicios en esa área.
Sin embargo, reconoció que hay otras zonas en las que ha existido una presencia tolerada, como Río Ayutla y Papanoa, aunque ninguna de estas ha sido oficializada como zona de tolerancia.
El secretario técnico destacó que la diferencia con el caso de San Francisquito radica en las quejas recibidas por parte de los vecinos, lo que ha motivado la intervención de la autoridad. En cambio, en las áreas de Río Ayutla y Papanoa, no se han registrado quejas de la comunidad, lo que ha permitido una cierta tolerancia en estas zonas.
Aunque la autoridad ha adoptado una postura flexible en algunos sectores, Arreguín reiteró que no existe una zona de tolerancia oficialmente reconocida para el sexoservicio en el municipio de Querétaro.