Detienen a dos homicidas por caso Cantaritos
CORREGIDORA, Qro., 15 de agosto 2017.- Ante los hechos de inseguridad que se han registrado en el estado de Guanajuato con diversas acciones que han realizado el crimen organizado en la zona de Apaseo el Alto en el estado de Guanajuato, el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, garantizó la seguridad de la frontera con aquel estado y descartó la presencia de crimen organizado en el municipio.
“Seguimos trabajando, cuidando nuestras fronteras, seguimos atentos y ocupados, mientras yo esté vamos a trabajar para mejor la situación de seguridad en el municipio y vamos a dar tranquilidad a nuestros habitantes, ya que para eso me postulé como alcalde y para ello debo de trabajar».
En este sentido, el edil aseguró que la vigilancia en la zona limítrofe con Guanajuato es responsabilidad de su administración, sin embargo también ha pedido apoyo a las autoridades estatales, así como al ejército, mismo que se ha coordinado de manera comprometida con las autoridades del municipio para garantizar la seguridad de los queretanos.
Asimismo confirmó que en este frente está participando el gobierno federal, aunado a la fortaleza que tiene la policía municipal, la cual debe ser transparente y estar fortalecida con buenos elementos.
“Al día de hoy no hay un indicio de que existan el crimen organizado en Corregidora. La seguridad es un tema en donde todos participamos”, afirmó.
Mauricio Kuri concluyó que para este frente contra la delincuencia también participan los vecinos, quienes deben de estar atentos ante cualquier indicio y dar parte a las autoridades para que se realice una estrategia integral en el municipio.