Investigan a policías municipales de Querétaro por altercado con ciclista
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 16 de enero de 2018.- El hombre que desmembró a una mujer, que fue hallada en el municipio de Amealco, podría ser sentenciado hasta 50 años en prisión, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, confirmó que el Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa y lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado.
«Previsto y sancionado por el artículo 125 y 125 Bis en relación al 126 y 131 fracción segunda y tercera. Este que dice, que nos encontramos en presencia de un delito de dolo previsto por nuestro Código Penal», indicó.
Asimismo, informó que el Juez de Control dio un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.
«Se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo pronto durante el tiempo que dure el procedimiento, ya después el juez se pronunciará al respecto y el plazo de investigación complementaria son cuatro meses», añadió.
Hay que recordar que el Fiscal General del Estado, aclaró que si durante el proceso encuentran los elementos suficientes, podrían tipificar este asesinato como feminicidio.