Concreta Hospital General de Querétaro octava donación multiorgánica
QUERÉTARO, Qro., 20 de julio de 2020.-En Querétaro no se tiene contemplado sancionar a las personas que no usen el cubrebocas.
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, descartó por ahora aplicar ese tipo de sanciones, por lo que, confío en que los queretanos entenderán el uso del cubrebocas, el cual es obligatorio en el transporte público.
Esto luego de que en San Miguel de Allende dos queretanos fueron arrestados y multados por no usar el cubrebocas en vía pública.
No obstante, Francisco Domínguez, reiteró que podría haber nuevamente un confinamiento de la población, de no respetarse las medidas sanitarias y si sigue el abuso de aglomeraciones en reuniones sociales, mercados y tianguis.
Asimismo, reiteró que se va a fortalecer la supervisión para el cumplimiento de las medidas sanitarias y no parar las actividades económicas del estado.
Para ello, señaló que sostendrá una plática con los alcaldes de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, pues recalcó que como autoridad municipal tienen que supervisar el cumplimiento de los porcentajes permitidos en cada una de las actividades que reactivaron el pasado 17 de junio; de lo contrario, enfatizó que deben sancionar o cerrar a quienes incumplan.