QUERÉTARO, Qro., 07 de abril de 2021.- Fernando Islas Blas rechazó que el regreso de Mauricio Ruiz Olaes al Congreso, a quien sustituía en la diputación, pueda deberse a un revanchismo en su contra, como llegó a rumorearse.

También descartó que existan fricciones al interior del partido, pues sostuvo que Morena, al ser un partido de izquierda, es común que registre debates, pero que esos se generan sin perder de vista el proyecto de la fuerza política.

Indicó que aún está a la espera de saber si se le tomará en cuenta como candidato para el Distrito 3 local que en caso de que eso no ocurra seguirá apoyando al partido desde dónde se le indique

Apuntó que en los poco más de 3 meses que tuvo como diputado logró ingresar 3 iniciativas y un exhorto; una más que ingresaría ya no logró concretarla, esa a favor de los derechos de los periodistas.

Dijo desconocer si los señalamientos que se hicieron a Ruiz Olaes respecto a que se presentaba como licenciado sin serlo tuvieron que ver con su separación o si su regreso tiene que ver con que ya recibió título y cédula.

Sostuvo que esa es una pregunta que únicamente podrá responder el diputado.