
Gaspar Trueba, con más pendientes que logros en Colón
QUERÉTARO, Qro., 3 de junio de 2025.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, rechazó que el accidente vial ocurrido recientemente en Paseo de San Miguel tenga relación con las labores de inspección realizadas por personal del municipio. Aclaró que la situación ya está en manos de las autoridades competentes para su investigación formal.
“Fue un accidente, como cualquier otro accidente de tránsito, y no tiene absolutamente nada que ver con la acción de los inspectores. De todas maneras, se investigará el caso y, de ser necesario, se iniciará un procedimiento ante el órgano interno de control”, expresó el edil.
En otros temas, Macías destacó los avances en el reordenamiento del comercio informal, especialmente en el Centro Histórico, donde, afirmó, actualmente hay plazas públicas libres de ambulantes. Agregó que esta estrategia se está extendiendo a zonas como Paseo de San Miguel, con operativos permanentes y apertura al diálogo.
Finalmente, descartó la creación de nuevos tianguis en la ciudad, argumentando que las organizaciones existentes ya agrupan a nuevos comerciantes de manera formal. Reconoció también la colaboración de los líderes de mercados públicos y privados en el impulso a un comercio ordenado.