Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2022.- Beatriz Robles Gutiérrez, delegada de Educación para Querétaro, rechazó que se contemple optar nuevamente por las clases virtuales, ahora ante la aparición de la viruela del mono.
Son dos factores los que preocupan al llevar a los niños a tomar nuevamente clases desde sus casas, la deserción escolar y el desarrollo socioemocional.
En todos los planteles educativos ya se implementaron acciones para evitar el incremento en los contagios de la pandemia, mismos que servirán para disminuir los riesgos de contagio por la viruela del mono.
Expuso que aún se trabaja en combatir el rezago que directamente se generó luego de que las clases se debieron tomar a través del internet o televisión.
Aún se trabaja por atender a personas que suspendieron clases desde el 2019 o que determinaron mejor realizar, por ejemplo, secundaria o bachillerato en casa.
Consideró que el regreso a clases se generará dentro de un panorama con una disminución en casos de contagio, así como con alumnos ya vacunados.