Saldo blanco en la peregrinación a pie hacia el Tepeyac
QUERÉTARO, Qro., 20 de julio de 2022.- Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, indicó que todos los fieles hombres y mujeres, que decidieron caminar a la Basílica de Guadalupe están identificados dentro de sus respectivos decanatos, pero descartó que vayan a tomarse acciones para sancionarlos.
Son alrededor de 140 mujeres las que participan, unos 30 hombres, estos últimos en grupos aislados.
Cuando pasan por puntos tradicionales, sí sacerdotes les han ofrecido ayuda. No se sumarán sacerdotes de la Diócesis para acompañar ese caminar, toda vez que no es una actividad que se apruebe.
Los caminantes, son libres de expresar su fe de la manera en que quieran.
La Diócesis no les reconoce su participación como peregrinos, pues al no obedecer y no participar dentro de los lineamientos que se establecieron, únicamente puede llamárseles caminantes.
Se pide porque lleguen con bien y que no generen enfermedades durante el trayecto.
El domingo 24 de julio se tiene programada la peregrinación y arribo de aproximadamente 5 mil peregrinas, quienes llegarán, a las 11:00 de la mañana, a la Basílica de Guadalupe, Ciudad de México, donde las esperará el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, para presidir la homilía.
Para el domingo 24 de julio, a las 9:00 de la mañana, se programó la peregrinación de los hombres a Soriano, la misa será a la 13:00 horas.
Lara Becerril detalló que este es el tercer año consecutivo que la Diócesis de Querétaro no peregrina físicamente a pie al Tepeyac; durante dos años se realizaron actividades virtuales y este se realizan de manera híbrida.