Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de septiembre del 2016.- Tres vagones y dos locomotoras descarrilaron en la comunidad de San Nicolás en el municipio de Tequisquiapan, a consecuencia de manipulación en el cambio de vías por personas que intentaron sustraer mercancías de los vagones. Así lo informa El Universal Querétaro
Los cuatro miembros de la tripulación que iban a bordo de las locomotoras resultaron con lesiones menores tras el descarrilamiento, siendo atendidos por paramédicos de cruz roja de San Juan del Río para luego trasladarlos a un centro hospitalario de dicho municipio.
El descarrilamiento ocurrió en el kilómetro 211 de las vías férreas donde precisamente se encuentra el cambio de via y que suele ser empleado para frenar el tren y cometer los hurtos.
Por lo menos 80 vagones eran remolcados por las dos locomotoras cuando fueron manipuladas las puntas del cambio debía para provocar el frenado estrepitoso, con esta medida, los ladrones intentarían subir a los contenedores para sustraer artículos transportados y trasladarlos en camionetas por un camino vecinal que conduce hacia la localidad de Cerritos, ubicada también en el municipio de Tequisquiapan.
Lee la nota completa AQUÍ