Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 15 de agosto 2021.- Paloma Arce Islas, coordinadora del grupo legislativo de Morena, reprobó que rumbo al término de la administración estatal continúan sin ser reconocidos los derechos de la comunidad LGBTI, tanto para que en los documentos legales se les respete el género con el cual se identifican como para que puedan unir legalmente su vida con quien deseen.
Al dar el posicionamiento de Morena por el sexto informe de actividades del gobernador, Francisco Domínguez Servién, reprobó que en lo que va del año se han cometido 6 feminicidios; pese a los crímenes Querétaro rechaza activar la alerta de género, peor aún, carece de medidas de prevención; si se actuara con premura en las denuncias por violencia, muchos de esos feminicidios no se hubieran concretado.
En los primeros 5 meses de 2021 Querétaro se posicionó como una de las entidades con mayor violencia contra mujeres; las cifras del Secretariado Ejecutivo reportaron 86.4 víctimas de lesiones dolosas por cada 100 mil habitantes.
En el tema de las comunidades indígenas, se lucra a nivel internacional con muñeca Lele, pero a quienes pertenecen a las comunidades se les maltrata y desprecia.
Respecto al transporte, el servicio resulta insuficiente, las rutas están mal planeadas y las condiciones laborales de los operadores resultan inadecuadas. Tampoco se tiene atención gratuita para sectores vulnerables.
Llamó a la próxima administración estatal a que atienda esos y otros temas indispensables.
Declaró que Morena tiene miles de militantes y simpatizantes en todo el estado, por lo que seguirá luchando contra la inequidad.