Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 08 de mayo de 2020.- En intervención derivada del trabajo de coordinación de personal policial y del C4, con el apoyo del equipo tecnológico de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, fueron asegurados dos hombres, por presunta responsabilidad del delito de robo equiparado de vehículo, además de que fueron recuperados dos automóviles con reporte de robo vigente.
La noche de ayer, fue detectado a través de uno de los lectores de placas un automóvil marca Volkswagen, tipo Cabrio, color arena, cuya matrícula corresponde a un vehículo presuntamente involucrado en el robo de una camioneta el pasado enero, hecho que es informado al cuerpo operativo para realizar la búsqueda de dicho automotor.
Minutos después, ya en la madrugada de hoy, a través de las cámaras de videovigilancia, una de éstas perteneciente a uno de los Botones de Enlace Ciudadano, en la colonia Santa Bárbara, es localizado el auto referido, que era conducido en dirección a la Carretera a Coroneo. Inmediatamente, los efectivos realizaron un despliegue de búsqueda en la zona y áreas aledañas, derivado del cual el vehículo en cuestión fue encontrado en la colonia Panorama.
Los elementos se aproximaron al automotor referido, que estaba a un costado de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, y afuera de estos había dos personas, a quienes los policías explicaron el motivo de su presencia y se les solicitó que demostraran la propiedad de las unidades descritas, petición que no fue atendida.
Al efectuar la inspección a los autos en cuestión y verificar los datos en el sistema de Plataforma México, se obtuvo la información de que el número de placa del automóvil Cabrio no pertenecía a éste y que fue robado la madrugada de ayer, además de que se percataron que dicha unidad estaba recién pintada; el otro vehículo, con base en el número motor, tenía reporte de robo vigente y el número de matrícula igualmente no correspondía al mismo.
Por lo anterior, se procedió al aseguramiento de los dos hombres, uno de ellos con antecedentes penales, al tiempo que se les informó de los derechos que les asisten, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde será determinada su situación jurídica.