Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de junio 2019.- El crecimiento en el desarrollo inmobiliario que se ha visto en el municipio de Colón podría desplazar las actividades propias del campo, dado que muchos ejidatarios han decidido vender sus tierras, señaló Laura Patricia Polo presidente de la Comisión de Desarrollo agropecuario y Rural Sustentable en el Congreso local.
Sin precisar datos exactos, la legisladora confirmó que además de los diversos problemas jurídicos que existen entre los ejidatarios dado el alto interés que existe por parte de desarrolladores inmobiliarios en los terrenos de esta demarcación, muchos de los dueños de esas tierras han optado por vender en lugar de usar sus parcelas para la siembra.
“Cada ejidatario que deja de sembrar, es una parte que se pierde irremediablemente, por eso hemos dejado de ser autosuficientes, ahorita mucho del maíz, frijol, arroz, avena nos lo traen de Estados Unidos. Estamos comiendo demasiados productos transgénicos, que no hay suficiente investigación” dijo.
Lo anterior, ante el alto crecimiento urbano que se ha propiciado en la zona por la cercanía con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y la llegada de nuevas empresas a la demarcación.