QUERÉTARO, Qro., 21 de julio 2021.- Sergio Martínez de León, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), urgió a comerciantes y población en general a no aligerar los protocolos de salud.

Lamentó el incremento de casos de contagio de Covid 19, especialmente porque eso significaría la pérdida de 3 mil agremiados que ya están en riesgo por el tema económico, cifra que representa al 10% de los agremiados.

El aumento de casos provoca especial desesperanza, luego de que se había logrado disminuir los casos de quiebra técnica; existían este año 800 negocios en esa situación, cifra que se redujo a 650.

La meta de la Canacope era cerrar el 2021 con un crecimiento de 4.5%, pero el porcentaje será nulo si se regresa en el semáforo epidemiológico.

Resultaría particularmente lamentable que no se concrete el tan esperado retorno físico a las escuelas, pues se trata de una actividad que genera un beneficio directo a sectores directamente dañados, como papelerías y zapaterías, pero impacta en muchos otros, tan solo salir a la calle obliga a adquirir alimentos a los negocios locales.

SE LE HAN REPORTADO INCUMPLIMIENTOS

Lamentó que clientes le han reportado de casi 10 negocios en los que han detectado que se aligeraron las medidas de seguridad; la cifra es mínima, pero es indispensable que todos sumen esfuerzos para combatir los contagios.

Reprobó también que se percibe a la sociedad también con medidas de cuidado más relajada