Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
CIUDAD DE MÉXICO., 23 de enero de 2019.- Para sobrevivir al ajuste presupuestal, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ordenó la desaparición de la Dirección General de Investigación a Innovación, así como la extinción de las 32 direcciones que operaban en los estados.
A partir del 31 de enero, el INEE prescindirá de los servicios de los dos subdirectores de área y el personal operativo que labora en cada una de las 32 Direcciones del INEE (DINEES) en las entidades federativas, lo que equivale a 96 empleados.
Posteriormente, para el 15 de febrero, el órgano dejará de contar con los servicios de los directores y jefes de departamento administrativo en cada una de las DINEES, y se les solicitará su colaboración para el cierre administrativo de estas oficinas, lo que representa el despido de otros 64 empleados. En total, las personas que pierden su empleo en esta área son 160.
El INEE, creado en 2002 y que se convirtió en órgano autónomo en 2013, vive sus últimas horas, luego de que el 12 de diciembre pasado se presentara una reforma constitucional que plantea su desaparición.
Continúa en Eje Central