EL MARQUÉS, Qro., 21 de junio 2017.- Un grupo cercano a las 40 familias fueron desalojadas este miércoles del Segundo Barrio de Dolores, en el municipio de El Marqués, esto es en la parte posterior del Ecocentro Expositor.

Los afectados que fueron retirados señalan que fueron defraudados porque les cobraban cuotas para pagar los predios.

El operativo se coordinó de parte de la autoridad judicial, con apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado, así como policías estatales y municipales de El Marqués, con la intención de poder evitar que el desalojo pudiera salirse de control, al causar molestia en los afectados.

El predio fue recuperado por la autoridad dado que el dueño del mismo lo reclamó al encontrarse invadido por viviendas precarias, la mayoría de ellas construidas de cartón y lámina, justamente las que fueron retiradas este día.

Los habitantes de esa zona señalaron que se les había indicado que cada predio tenía un costo cercano a los 100 mil pesos y por ello pagaban mensualidades, otro incluso refieren que no pagaban al ser de los primeros en colocarse en esa zona.

Las familias hicieron caso omiso de los letreros que hay en ese predio en el que la autoridad de El Marqués precisa que no hay permiso alguno para fraccionar en ese lugar, tratando de que los ciudadanos no fueran engañados, como finalmente sucedió.