CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2021.- Tras hacer el juramento que hizo por primera vez George Washington, el presidente de Estados Unidos, Joseph Robinette Biden, mejor conocido como Joe Biden advirtió que enfrentarán y derrotarán el surgimiento del extremismo, la supremacía blanca y terrorismo interno.

  Desde el lugar donde el pasado 6 de enero la violencia sacudió los pilares del Capitolio, el Presidente 46º de la Unión Americana subrayó que para superar estos retos y “reestablecer el alma” y el futuro de su nación, se requiere más que palabras.

“Se requiere lo más importante de una democracia: unidad”, expresó.

En este 20 de enero, Biden empeñó su alma para unificar a los Estados Unidos, en alusión a la Proclamación de Emancipación, que firmó Abraham Lincoln el día de Año Nuevo, en 1863. 

“Le pido a todos los estadounidenses que se me sumen a esta causa para enfrentar a nuestros enemigos: la rabia, el resentimiento, el extremismo, la falta de ley, la violencia, la enfermedad, el desempleo, la desesperanza”, refirió al conminar a la unidad para corregir el rumbo del país.

En su primer mensaje inaugural, Joe Biden confió que solo con unidad se le puede dar a la gente buena trabajo, enseñar a los hijos en escuelas seguras, superar el virus mortal, recompensar el empleo, así como reconstruir a la clase media y asegurar el cuidado médico para todos”.

“Podemos tener justicia racial y hacer que Estados Unidos vuelva a ser el ejemplo del bien en el mundo”, recalcó aunque aceptó que hablar de unidad puede sonar para algunos como una utopía.

Lee más en Quadratín México