QUERÉTARO, Qro., 17 de mayo de 2021.- Jesús Méndez Álvarez, secretario del comité estatal de Morena, informó que denunció de coacción del voto a Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura, así como a los partidos PAN y Querétaro Independiente.

Lo anterior derivado de que en actos de campaña Kuri González ha prometido apoyos económicos a las mujeres en actos de campaña, estos a través de la “Tarjeta Contigo”, en las que prometió que les dará apoyos mensuales de mil 500 pesos.

Son dos las denuncias, una a nivel nacional, ante la Fiscalía General, la otra a nivel local, ante el Tribunal Electoral.

En otro orden de ideas, adelantó que se impugnará la ratificación del TEEQ respecto a negar las candidaturas de Morena para las presidencias municipales de Jalpan, Ezequiel Montes y Pinal de Amoles.

Mauricio Ruiz Olaes, delegado del partido con funciones de presidente, declaró que cada vez hay más confianza en el proyecto de Morena, sobre todo ante los resultados generados por el Presidente de la República.

Dijo que tener confianza que se ganará la gubernatura, así como la mayoría en los Congresos tanto federal como estatal.