SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de febrero de 2019.- Debido a la contaminación del río de la delegación Huichihuayan, perteneciente al municipio de Huehuetlán, presuntamente por descargas de la empresa Citrofrut, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) interpondrá una denuncia ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se sancione a los responsables.

A través de un boletín de prensa la SEGAM indicó que representantes de dependencias estatales y autoridades municipales acudieron a las instalaciones de la juguera para atender la denuncia el pasado lunes, sin embargo, no les fue el autorizado el paso bajo el argumento de que solo se permitía la entrada al personal de la Conagua.

Por lo tanto, la titular de la SEGAM, Yvett Salazar Torres presentará la denuncia correspondiente ante la comisión y, en caso de confirmarse que CITOFRUT fue la responsable de la contaminación del afluente, solicitará que aplique las sanciones correspondientes.

Además de que se dará parte a la Fiscalía General del Estado para que se determine si se tipifica como un delito ambiental.

Por su parte, la Conagua informó que derivado de una primera revisión, durante la visita de inspección a la juguera, el personal técnico no encontró elementos para determinar que la empresa es responsable de la contaminación, no obstante, realizan una segunda revisión en la que se incluye el análisis de estudios de laboratorio, el cual se encuentra en proceso.

Lee más en Quadratín SLP