Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2021.- Exige Celia Maya a las autoridades estatales garantizar seguridad en las elecciones y no andar buscando justificación para suspender los comicios, solo por que quienes están en el poder van perdiendo. Urgió a que los hechos no se tomen como pretexto para cancelar las votaciones.
La candidata por Morena a la gubernatura adelantó que por el delito de lesiones se ingresará una denuncia ante la Fiscalía General, tanto de San Juan del Río como del Estado.
Declaró que lo que ocurrió en La Valla, San Juan del Río, fue un acto premeditado para tratar de generar un enfrentamiento, toda vez que quienes llegaron a agredir iban armados con tubos; que no quiere señalar a alguien, pero que al menos tiene dos indicios respecto a que se trata de hechos en los que podrían estar atrás personas del Partido Acción Nacional.
Estimó que desde las propias autoridades se busca difundir falsedades, tales como que la violencia fue un pleito entre choferes o que fue entre grupos contrarios de Morena.
También consideró absurdo que ahora se le quiera reclamar a la candidata por San Juan del Río, Rosa María Ríos de Sinecio, de lo ocurrido, acusándola de que sabía que la comunidad es peligrosa.
Dijo no tener miedo, que no contratará seguridad contraria, pero sí exige a las autoridades que aclaren los hechos y sancionen a los responsables.
También acusó a las autoridades electorales de actuar a favor del estado, prueba de ello, dijo, la multa que por más de 40 mil pesos le interpuso el TEEQ. A eso se suma, sostuvo, la negativa para registrar dos de las candidaturas de Morena a alcaldías.