Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto de 2022.- A nombre de quienes habitan el Barrio de La Cruz, Gabriel Corona, presidente del Comité Centro Histórico Barrio de La Cruz, denunció que el Querétaro Experimental provoca afectaciones a las familias que habitan en la zona.
Consideró que no se controla con seguridad a los asistentes, ni a los artistas, tampoco el consumo de alcohol en la vía pública.
Son diferentes las problemáticas a las cuales se enfrentan las familias que viven en las inmediaciones de los conciertos que se programaron en Plaza Fundadores, incluso los dueños de negocios se ven afectados, pues ante el abuso de alcohol ya optan por cerrar sus puertas temprano.
Entre las problemáticas a las cuales se enfrentan los habitantes del Barrio de La Cruz mencionó que las calles se usan como baños públicos por quienes asisten a los conciertos, que incluso han intentado brincarse al interior de los negocios ya cerrados.
Dijo que le ha tocado ver como algún artista invitado se colocó al costado del escenario para fumar un cigarro de mariguana.
Las condiciones actuales no ayudan a incentivar el comercio, tampoco a fomentar la cultura, declaró al exigir que se adopten las medidas de intervención y planeación que se requieren.
Todo evento que se organice debe contar con presencia de elementos policiacos que vigilen la seguridad en la zona.
Agregó si no existen condiciones, los eventos deben llevarse a espacios creados para albergar y poner orden a los espectadores, entre ellos el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, el estadio municipal y la Alameda Central.
Ingresó una solicitud formal el 18 de agosto al municipio, sin que se le haya dado respuesta.
El documento lo acompañó con la firma de quienes representan a más de 150 familias y desde entonces se le han acercado más, quienes desean sumarse a las quejas por lo que ocurre en el Centro Histórico.