Las noticias 🗞️📻 con Adán Olvera 13/12/24
QUERÉTARO, Qro., 4 noviembre de 2022.- Trabajadoras del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) denunciaron que presuntamente, negarse a obedecer instrucciones directas de la delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche, las llevó a quedarse sin oficinas.
Desde hace 17 años dejaron de estar en el sector salud y pasaron al social, firmaron convenio de colaboración con la Secretaria del Bienestar para que puedan estar en sus instalaciones, pero sin ser empleadas de la secretaria.
Se les dijo, en aquel entonces, que la medida era para no pagar renta y brindar atención de calidad a los adultos mayores.
Pese a que no pertenecen a la Secretaría del Bienestar, de manera reiterada intentó la delegada, Rocío Peniche, darles instrucciones a los nueve trabajadores del INAPAM;a quienes no aceptaron, les ordenó que ya no tendrán oficina, ni espacio; a quienes sí obedecieron, les ordenó que ahora atenderán en las carpas que tiene el Bienestar en us instalaciones.
INAPAM no solo afilia, también da atención en materia jurídica y psicológica, lo que no se puede hacer dignamente en una carpa.
Diez delegados pasaron y está es la primera vez que se tiene un problema.
Las instalaciones ahora son espacio para archivo.
Tres trabajadores se mandaron al Gómez Morín; dos, al patio del Bienestar y, al resto, los quiere destinar a trabajos que no les corresponde.