
Asiste Roberto Cabrera al 5º aniversario del inicio de la pandemia
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo de 2025.- El Lic. Iván Fabela, excolaborador del diputado Gilberto Herrera, presentó este 28 de marzo una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por el presunto desvío de combustible en Cadereyta. La acusación señala que gasolina destinada a vehículos oficiales habría sido utilizada en unidades particulares.
La denuncia apunta directamente a la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega, luego de que camionetas particulares que participaron en la marcha hacia Querétaro, encabezada por el morenista Gilberto Herrera y la propia Ortega, cargaran combustible en los mismos horarios que vehículos municipales de servicios públicos y protección civil.
De acuerdo con las bitácoras, estas unidades oficiales repostaron en el mismo lapso en que lo hicieron las camionetas particulares involucradas en la movilización. Cabe destacar que los organizadores de la marcha marcaron las camionetas con un número de identificación.
Ante esta situación, se espera que las autoridades investiguen los hechos y determinen si hubo mal uso de los recursos municipales. Hasta el momento, la alcaldesa Astrid Ortega no ha emitido una postura oficial respecto a la denuncia.