Redacción |Quadratín Querétaro
QUERÉTARO, Qro., a 26 de enero de 2018.- Una familia de la colonia Loma Bonita, denuncia a través de redes sociales la irrupción de su propiedad por parte de elementos policiales, sin que hasta el momento, hayan obtenido respuesta de las autoridades.
De acuerdo a la denuncia que existe en la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de Alejandro Martínez Álvarez, carpeta de investigación CI/QRO/772/2018 del Fiscal Lic. Aurelio Lozano García, la madrugada del pasado 4 de enero, un grupo de más de 20 elementos vestidos completamente de negro irrumpieron en un domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita, en donde sólo viven tres adultos, uno de ellos, una mujer de la tercera edad conectada a un tanque de oxigeno.
De acuerdo a la información que narraron a Quadratín Querétaro, los elementos no esperaron a que se les diera acceso a la casa, entraron rompiendo la chapa de la puerta principal y amagaron a uno de las tres personas que ahí habitan, durante más de una hora.
No les mostraron ninguna orden de cateo o documento que avalara la irrupción de la propiedad, no contestaron preguntas y se dedicaron a revisar toda la casa.
A la habitación de la mujer mayor, ingresaron violentando la chapa, ya que se encontraba cerrada, revisaron toda la vivienda, al parecer en busca de algo, mientras, los oficiales, amedrentaban a las personas con armas.
Al dueño de la casa, le quitaron su celular, lo revisaron, le sacaron información y le quitaron la batería.
Después de casi dos horas, se retiraron sin dar ninguna explicación, al revisar la casa, los habitantes se percataron que faltaban joyas, de valor sentimental.
Luego de la denuncia presentada, no se les ha asignado a un abogado de oficio, ni tampoco les han dado información clara sobre que sucede o como va el proceso que se inicio con la denuncia.