Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de diciembre de 2018.- El Frente Feminista Nacional, capítulo Querétaro, denunció anomalías y opacidad en la obra Ciudad de las Mujeres, la cual exigieron sea concluida por el gobierno federal.
Y es que señalaron que tras la solicitud de información ante las autoridades se encontraron anomalías entre las declaraciones de funcionarios y el proyecto, tales como que la administración de Marcos Aguilar Vega había donado un terreno de 87 mil metros cuadrados, cuando en realidad era de 50 mil metros.
Tras diferentes indagatorias, se informó que el terreno contaba con la cimentación y construcción de arranque; pero la SEDATU no prosiguió con la construcción y no ha dado detalles del paradero del recurso, donde se invertirían cerca de 80 millones de pesos por parte del gobierno federal.
Por lo anterior, se pidió transparentar el destino del recurso, indagar los avances reales del proyecto y que se prosiga con la construcción del mismo, pues son las mujeres locales las principales afectadas.