QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2020.-Una funcionaria pública del municipio de Pedro Escobedo denunció ante la Fiscalía General del Estado al recién designado como secretario de gobierno municipal de esa demarcación, Carlos “N”, por acoso sexual.

La afectada, quien también es directora de una escuela, describió que desde el 2019 ha sido víctima de acoso laboral y acoso sexual por parte de dicho hombre, quien no ha sido cesado de la administración municipal y continúa en actividades, a pesar de que ya fue notificado de la denuncia.

Además, recalcó que esta situación la hizo del conocimiento al presidente municipal de Pedro Escobedo, a recursos humanos y a la Contraloría Municipal, sin que le hayan hecho caso; añadió que hasta el momento no se han pronunciado y han sido indiferentes al respecto.

Detalló que el secretario municipal le llegó a expresar frases como: “así me gustan, grandotas para que me peguen”, “yo también quiero una nalgadita, véngase maestra aquí a mis piernas, yo también le quiero dar unas nalgaditas”, “véngase maestra yo la caliento”, entre otras.

Por ello, el pasado 11 de septiembre interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con número de carpeta CI/QRO/25963/2020, por el acoso sexual que ha sufrido desde enero del 2019 por parte del hoy secretario de gobierno municipal.

Mientras se realiza la investigación, la Fiscalía General del Estado decretó medidas de protección a la funcionaria municipal, por lo que, el denunciado no se le puede acercar.

Hay que señalar que tan sólo el pasado 28 de agosto, el entonces secretario de gobierno de Pedro Escobedo, Omar “N”, fue destituido ante una denuncia por presunto acoso sexual.