Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2020.- Más allá de los mensajes con ambiente positivo pero sin ningún sustento que han dado desde el Gobierno Federal, senadores del PAN reprobaron la estrategia de seguridad pública en el país.
Prácticamente dos años de este gobierno, “la realidad es que el país está sometido en una ola de violencia imparable y la estrategia que se anunció que iba a reducir los índices de inseguridad ha fracasado, un fracaso absoluto la seguridad pública en este gobierno”, criticó el senador Damián Zepeda Vidales.
La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz sumó el tema de los feminicidios, tomando en cuenta que los primeros 22 meses de este gobierno hay un incremento real en un 12 por ciento respecto al mismo periodo del sexenio de Enrique Peña Nieto, “que ya había sido de por sí el sexenio violento en materia de feminicidios”.
En conferencia de prensa virtual, el panista Zepeda Vidales comparó los índices con el inicio de los últimos dos sexenios, y señaló que estos primeros 22 meses hay más víctimas de delitos graves que lastiman a la sociedad, el principal indicador son los homicidios doloso.
“El año pasado, 100 por ciento responsabilidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, simple y sencillamente es el año más violento de la historia reciente del país, desde que se tiene registro de los delitos, y este año va peor”, fustigó.
Agregó que, aunque se pretende hacer ver como una mejora en materia de inseguridad por delitos patrimoniales, cuando evidentemente hubo un impacto económico en el país, la gente estuvo más tiempo en sus casas, los homicidios, el narcomenudeo, los feminicidios, los delitos de delincuencia organizada han venido incrementando.
La estrategia que implementaron ha sido un fracaso porque es más de lo mismo, prometieron una y otra vez hacer algo distinto, prometieron sacar al ejército de las calles, prometieron fortalecer un cuerpo civil, fortalecer las policías estatales, municipales, ¿y qué hicieron?, completamente lo contrario, no sólo no sacaron al ejército de las calles, sino que hoy está más militarizada que nunca la seguridad pública, completamente (inaudible).
Y no tenemos absolutamente nada contra las Fuerzas Armadas, al contrario, estamos agradecidos por el apoyo que dan, pero no están capacitadas para los delitos de la vida diaria de este país.
Lee más en Quadratín México