Bar Los Cantaritos permanecerá cerrado, hasta que concluya investigación
QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre 2020.- Vecinos del Fraccionamiento Milenio III pidieron nuevamente la intervención del municipio ante la instalación de ductos de gas natural en la zona, por parte de una empresa privada, la cual, a decir de ellos, carece de los permisos municipales.
Fue a inicios de 2019 que se denunció este hecho en el que una empresa ofrecía el servicio de gas natural a los domicilios, aunque ante el riesgo algunos protestaron con el municipio de Querétaro.
La respuesta de la autoridad, a través de la dirección de desarrollo urbano fue clara al señalar que no se contaban permisos para el proyecto, y ante las constantes quejas se optó por parar los trabajos.
Hoy, a meses de aquella primera denuncia, nuevamente una cuadrilla de la empresa se presentó para reanudar labores, en la calle Camino Real de Carretas, por la zona de la antigua cuesta china.
“La pararon terminaron solamente un tramo, y se están metiendo ya a las calles secundarias, dice el gobierno que no sabe de esto, que son varias instancias las que se echan la bolita”, denunció Karla N. vecina del lugar.
Los vecinos pidieron a la autoridad revisar el tema, pues sigue careciendo de servicios, y consideraron que la empresa privada busca aprovechar la contingencia para instalar los ductos.
Cabe destacar que el proyecto es respaldado por una de las asociaciones que se encuentran en dicha colonia, misma que fue hecho nombramiento por el municipio de Querétaro, encabezado por Luis Nava.