QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre de 2019.- Pese a que cerca de 400 terrenos fueron adquiridos y liquidados por completo, habitantes de San Juan del Río denunciaron que los dueños originales relotificaron y vendieron de forma duplicada los predios que ya tenías propietario.

En rueda de prensa, los afectados dieron a conocer que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, la investigación se ha prolongado ya por 10 años sin tener alguna conclusión del caso por lo cual exigieron celeridad en el proceso de justicia.

María del Carmen Acosta Martínez una de las propietarias señaló que los vecinos del fraccionamiento Vista Real fueron víctimas de un fraude puesto que los predios que fueron pagados por cientos de ciudadanos no fueron entregados con la formalidad jurídica necesaria, por lo que los dueños se aprovecharon de la situación para vender una segunda ocasión.

En este sentido, la diputada de Morena, Laura Patricia Polo, quien mantiene acercamiento con los afectados, señaló que dará seguimiento al curso de las investigaciones para saber la etapa de las mismas y que los propietarios puedan tener certeza jurídica de su patrimonio.