
Encabezan rehabilitación del parque del asta bandera en Vista Hermosa
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2025.- Un grupo de particulares denunció haber sido defraudados por diversos desarrollos inmobiliarios como El Encino, El Roble, Quercus y Tierra Noble Juriquilla, ubicados en los municipios de Huimilpan, Colón y Querétaro.
Esto toda vez que en algunos casos se tiene la falta de los servicios básicos como agua potable o electricidad, incluso, otros no cuentan con las autorizaciones de urbanización o tienen publicidad engañosa.
Uno de los defraudados, Javier Ramírez, reveló que en conjunto, sólo estos cuatro desarrollos inmobiliarios mencionados, suman 30 mil propiedades, entre viviendas y lotes, y calculan un monto total defraudado superior a los 15 mil millones de pesos.
Los compradores en dichos fraccionamientos, informaron que han acudido a la Fiscalía General del Estado para presentar las denuncias correspondientes por la comisión del delito contra la seguridad y el orden en el desarrollo urbano, administración fraudulenta, asociación delictuosa y fraude genérico.
Se dio a conocer que han identificado más de 400 carpetas de investigación abiertas, las cuales no han avanzado, pues la Fiscalía General del Estado les dio carpetazo o un juez local validó la inacción.
No obstante, revelaron que apelaron ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por lo que, la sala penal ya ordenó reabrir la investigación.