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QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2019.- Lorena N., una paciente oncológica que es atendida por cáncer de mama en la Unidad de Medicina Ambulatoria del IMSS, denunció escasez de medicamento en la clínica, desde el pasado 1 de marzo.
Ella fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2017, por lo que recibe un tratamiento de trastuzumab, el cual debía aplicársele el pasado 1 de marzo, y hasta el momento no ha llegado.
A decir de ella, podría haber más pacientes en esta situación, pues personal de la clínica les ha comentado que no ha llegado el medicamento, sin conocer las razones de ello.
“Ahorita es la primera vez que conmigo sucede, pero antes que me pasara a mí ya había escuchado a otros pacientes”, detalló.
Incluso, aseguró que tiene una autorización desde las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México para que le compren el medicamento a nivel local, situación que no ha ocurrido.
“Lo que yo no entiendo es por qué si control México me autoriza el medicamento, y le autoriza a la UMAA, no entiendo por qué no les están llegando o si están teniendo un problema de dinero con sus proveedores”, indicó.
Lorena apuntó que buscará una respuesta con la dirección de la clínica, pues es casi un mes en el que no está recibiendo el tratamiento para luchar contra el cáncer.