QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo de 2018.- Por medio de redes sociales un seguidor de Quadratín denuncia la falta de mantenimiento y la mala ejecución de las obras que se realizan en la colonia Industrial, solicitud que han hecho desde el 2016.

De acuerdo a lo que nos comenta, como colonos han solicitado a través de escritos que se repare todo el drenaje de la colonia, pues les ha generado problemas en cuanto al reblandecimiento de la tierra que ha generado hoyos en diferentes puntos de la localidad provocando hundimientos y socavones.

Así mismo han tenido problemas en sus viviendas donde las cañerías se han tapado y al momento de contratar a personas para realizar la reparación les dicen que el problema es en el drenaje general de la calle, por lo cual han intentado cambiar el drenaje de sus casas, sin embargo se dieron cuenta de que al destapar el drenaje de la vía pública que está conectado al de sus hogares, está roto por lo que no pueden reparar el de sus viviendas.

 

Además denuncia que las obras de «reparación» que realizan son únicamente parches mal hechos, pues estos quedan al borde de la banqueta, por lo que queda sin diferencia de espacio calle y banqueta.

Para tal situación han tenido acercamientos con la CEA, a quien responsabilizan de no realizar la obra del cambio de drenaje de toda la colonia, pues argumentan que no hay presupuesto para tal obra, sin embargo el seguidor aclara que es una petición que se ha hecho desde hace años.

Entre otras demandas también abordan temas de ciclovías, pasos peatonales (cebras), carriles reducidos a menos de 2.75cm por las ciclovías de Av. Coahuila, inseguridad (robos de autos, robos a los autos, robos a negocio, robos a casa habitación) autorizaciones de cambio de uso de suelo de habitaciónal a comercial o semiindustrial.