Mantienen operativos en las fronteras de Querétaro
COLÓN, Qro., 18 de octubre de 2020.- A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron el envenenamiento de perros callejeros en la delegación de Ajuchitlán, y en cabecera del municipio de Colón.
Aseguran que personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, encabezada por Christian Vega Moreno, deja huesos con veneno, un agroquímico de nombre “Tamarón”, y a los perritos con hambre, que se los comen, les ocasiona la destrucción de sus intestinos, causándoles una muerte dolorosa.
Explicaron además que a diario por las calles amanecen decenas de perritos callejeros muertos, pasa personal del Municipio y les echa cal y posteriormente vuelven a pasar y se los llevan a tirar los cuerpos en hoyos ubicados en el barrio de El Tepetate.
“Los perritos no les hacían daño a nadie, ya todos los conocíamos; esto pasó en la calle 16 de Septiembre, entre la esquina de la escuela y el Jardín”; señaló Liz, una usuaria de facebook.
Ciudadanos expresaron además, que la forma en la que se controla la sobrepoblación de perros callejeros, no se resuelve envenenándolos, sino a través de programas de gobierno y concientización de la sociedad: “ellos no tienen la culpa de que la inconciencia de sus dueños y mucho menos del trato inhumano por parte de la autoridad municipal”; concluyeron.